El Pentágono norteamericano investiga avistamientos de OVNIS

El Pentágono norteamericano investiga avistamientos de OVNIS

El Pentágono norteamericano reconoce que está investigando avistamientos de OVNIS: en concreto, la presencia de objetos no identificados detectados en vuelo por pilotos militares. Desde que a mediados de los 40 se produjeran los primeros avistamientos de ovnis el misterio alrededor de este fenómeno no ha hecho más que crecer.

Varios pilotos de la fuerza naval de Estados Unidos han reconocido públicamente que, durante varios meses entre 2014 y 2015, avistaron una serie de ovnis mientras realizaban maniobras militares en la costa este de su país.

Los pilotos divisaron "objetos extraños sin motor visible que volaban a velocidades hipersónicas a más de 9.000 metros" de altura.

El teniente Ryan Graves, un piloto con diez años de servicio que informó de los avistamientos al Pentágono y al Congreso de EE.UU, afirma que "esas cosas están ahí fuera todo el día".

La procedencia de estos objetos es una incógnita.

Los expertos no descartan que se trate de reflejos u otros efectos atmosféricos. Otra explicación posible es que el avistamiento sea producto de la sobrecarga neurológica que sufren los pilotos en sus vuelos de velocidad supersónica.

El portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Christopher Sherwood, reconoce por primera vez que Estados Unidos está investigando el fenómeno de los OVNIS y que hay informes que confirman la existencia de casos. "El Departamento continuará investigando, para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación" han afirmado.

Curiosamente desde las instituciones americanas nunca habían reconocido la existencia de este tipo de eventos hasta ahora, cuando sale a la luz que "existe una iniciativa secreta del gobierno, llamada Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales que estudia estos casos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de EEUU