El peligro del 'mata león' o 'juego de la muerte' entre los adolescentes

El peligro del 'mata león' o 'juego de la muerte' entre los adolescentes

Se le conoce como ‘mata león’, también como 'juego de la muerte', y consiste en oprimir la yugular del cuello hasta que la persona queda inconsciente. La Policía Local de Granada ha dado la voz de alarma porque ha detectado casos de adolescentes que han jugado a esta peligrosa práctica.

La Policía ha lanzado la alerta tras detectar esta práctica en un instituto de Granada. Los adolescentes jugaban, grababan y compartían este peligroso juego. Jugaban a ahogarse hasta dejar inconsciente al compañero mientras otro lo grababa con el móvil y luego lo difundía.

Juego mortal

La Policía de Granada ya lo ha puesto en conocimiento de la Fiscalía. “Si 'quien juega con fuego, puede acabar quemado', quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien –advierte la Policía en Twitter- Dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, daños neuronales irreparables e incluso la muerte. Esto no es ningún juego ni tiene ninguna gracia”.

El caso detectado afecta al alumnado de segundo y tercer curso de la ESO de un instituto se Secundaria de Granada. La Policía fue alertada a través de un mensaje privado en las redes sociales, que denunciaba que un grupo de alumnos con edades comprendidas entre los 14 y 15 años estaban jugando a ahogarse mediante el método del 'mata león'.

Además de informar a la Fiscalía de Menores, la Policía contactó con la dirección del centro educativo cuyo director se mostró muy sorprendido aunque indicó que no es la primera vez que se detectan casos de retos virales en el instituto, pero nunca hasta el límite de poner en riesgo la vida de un alumno.