La mitad de los madrileños está a favor de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

La mitad de los madrileños está a favor de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

El 50% de los madrileños se muestra a favor de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, según datos del MadriData de Telemadrid, que refleja también que el 41,5% está en desacuerdo. El 8,5% de los encuestados no ha querido o no ha sabido responder al respecto.

En una encuesta telefónica a 800 madrileños de toda la región, realizada hace un par de semanas, los votantes de Más Madrid (el 93,8%) son los más partidarios a que se produzca la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, seguidos por los simpatizantes de Podemos (84,8%) y del PSOE (77,2%).

El 20,4% de los votantes de Ciudadanos también se muestra a favor de esta medida. Igual ocurre con el 14,3% de los votantes de Vox y con el 11,1% de los votantes del PP.

En desacuerdo se muestran, sobre todo, estos dos últimos. El 85,7% de los partidarios de Vox y el 83,9% de los votantes 'populares' no están de acuerdo con la salida de los restos del dictador del Valle de los Caídos. También se muestran contrarios a esta idea el 59,2% de los encuestados afines a Ciudadanos.

El 18,4% de los votantes del PSOE tampoco apoya la medida, como ocurre con el 10,6% de los votantes de Podemos y con el 6,3% de los de Más Madrid.

Son los más jóvenes quienes están más de acuerdo con la medida

Por sexos, el 51,9% de los hombres y el 48,3% de las mujeres se muestran a favor de la exhumación. Son los más jóvenes quienes están más de acuerdo con la medida. El 61,7% está a favor.

La exhumación de Franco será el próximo 10 de junio

El Gobierno ha anunciado que prevé que los restos de Francisco Franco serán exhumados del Valle de los Caídos y enterrados de nuevo en el panteón del cementerio de Mingorrubio, en el Pardo (Madrid), el próximo 10 de junio, aunque podría posponerse si así lo decide el Tribunal Supremo.