La mitad de los madrileños está a favor de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

La mitad de los madrileños está a favor de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

El 50% de los madrileños se muestra a favor de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, según datos del MadriData de Telemadrid, que refleja también que el 41,5% está en desacuerdo. El 8,5% de los encuestados no ha querido o no ha sabido responder al respecto.

En una encuesta telefónica a 800 madrileños de toda la región, realizada hace un par de semanas, los votantes de Más Madrid (el 93,8%) son los más partidarios a que se produzca la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, seguidos por los simpatizantes de Podemos (84,8%) y del PSOE (77,2%).

El 20,4% de los votantes de Ciudadanos también se muestra a favor de esta medida. Igual ocurre con el 14,3% de los votantes de Vox y con el 11,1% de los votantes del PP.

En desacuerdo se muestran, sobre todo, estos dos últimos. El 85,7% de los partidarios de Vox y el 83,9% de los votantes 'populares' no están de acuerdo con la salida de los restos del dictador del Valle de los Caídos. También se muestran contrarios a esta idea el 59,2% de los encuestados afines a Ciudadanos.

El 18,4% de los votantes del PSOE tampoco apoya la medida, como ocurre con el 10,6% de los votantes de Podemos y con el 6,3% de los de Más Madrid.

Son los más jóvenes quienes están más de acuerdo con la medida

Por sexos, el 51,9% de los hombres y el 48,3% de las mujeres se muestran a favor de la exhumación. Son los más jóvenes quienes están más de acuerdo con la medida. El 61,7% está a favor.

La exhumación de Franco será el próximo 10 de junio

El Gobierno ha anunciado que prevé que los restos de Francisco Franco serán exhumados del Valle de los Caídos y enterrados de nuevo en el panteón del cementerio de Mingorrubio, en el Pardo (Madrid), el próximo 10 de junio, aunque podría posponerse si así lo decide el Tribunal Supremo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Exhumación de Franco