John Bercow, el 'speaker' de los Comunes que marcará el brexit

John Bercow, el 'speaker' de los Comunes que marcará el brexit

Gracias al brexit, del que tanto hablamos últimamente, hemos conocido a una figura muy peculiar. La del 'speaker' o presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow. Sus llamadas al orden a los diputados y sus corbatas son ya inconfundibles.

No lo puede decir ni más alto, ni más claro.

Es la estrella indiscutible del Parlamento británico. Sus llamadas de atención a los diputados revoltosos son famosas en el mundo entero.

Se llama John Bercow y es el 'speaker' de la Cámara de los Comunes. Más o menos el equivalente a nuestra presidenta del Congreso, Ana Pastor, aunque mucho más entretenido…

Miembro del Partido Conservador, tiene 56 años y lleva en el puesto desde 2009.

Su misión: poner orden en los debates. Él mismo cuenta cómo lo consigue en las redes sociales de la Cámara de los Comunes. Como por ejemplo, lo útil que es ponerse en pie… Dice que no lo hace por ser pomposo o presumido, sino que al levantarse, los diputados saben que deben sentarse inmediatamente.

Y cuando todo lo demás falla, no falta su invocación, por la que se ha hecho famoso.

Conocido también por sus llamativas corbatas, Bercow medita retirarse en verano, un descanso, sin duda, merecido tras diez años bregando con sus Señorías.

Se le echará de menos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Parlamento