La comedia reina con 'El Gordo y el Flaco'

La comedia reina con 'El Gordo y el Flaco'

La comedia se impone en la cartelera este fin de semana ya sea en el modo "buddy movie" de 'Taxi a Gibraltar', con Dani Rovira al frente, o a través de uno de los dúos cómicos más famosos del cine, 'El Gordo y el Flaco'. También hay hueco para dramas como 'Beautiful boy' o el terror de 'Escape room'.

'El Gordo y el Flaco' es una de las míticas parejas cómicas de la historia del cine. Su vuelta se centra en los años de su decadencia como actores: todo un homenaje al cine en blanco y negro de antaño.

La mayor parte de su carrera fue en blanco y negro. Su primera escena juntos fue en 1927 y entonces el cine era mudo.

Humor físico en estado puro

Pero hubo química entre ellos y física. Ciento cincuenta kilos frente a 75 ya resultaban graciosos, pero su éxito fue dominar ese tipo de comedia que exagera la torpeza, los golpes, las caídas. El humor físico en estado puro.

Stan y Ollie eran dos tontos muy tontos, dos niños adultos, un gordo y un flaco entrañables con una inocente forma de ver la vida que hacía reír a carcajadas.

Estuvieron juntos veinticinco años, más de cien películas y cortos, y sobrevivieron a la llegada del sonido al cine, porque sus diálogos no eran importantes.

Lo que provocaba risas era verles en situaciones surrealistas que acababan más o menos bien.

El dúo cómico más famoso de Hollywood, leyenda del humor. Los maestros para Maddin Schneider, Marcel Marceau o Jerry Lewis.

La película presenta la decadencia de sus últimos años, pero también una historia de amistad de dos hombres que vivían para hacer reír a los demás.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Estrenos de cine