El parque forestal de Valdebebas recupera a 'Felipe VI'

El parque forestal de Valdebebas recupera a 'Felipe VI'

El Parque forestal de Valdebebas unirá esta denominación a la de Felipe VI en virtud de un acuerdo de todos los grupos presentes en la Corporación en un punto del Pleno que sólo se ha votado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha declarado este miércoles en los pasillos de Cibeles que están satisfechos con este acuerdo unánime de todos los grupos municipales. "La Jefatura del Estado encarnada por Felipe VI para Madrid es extraordinariamente importante, por el vínculo que le une con esta ciudad", ha declarado. "Es un merecido homenaje y reconocimiento que se haya producido la restitución del nombre, y además creo que es razonable que se mantengan los dos (nombres) pata evitar tensión y polémica. Es un ejemplo de conciliación de todos los partidos", ha añadido.

El parque fue construido por la administración de Ana Botella. Adoptó el nombre del monarca con el voto en solitario del PP y con el rechazo del resto de formaciones dado que no se consensuó.

El anterior gobierno, de Manuela Carmena, "retiró el nombre en lo que fue una ofensa a la figura del rey", apuntaba la semana pasada el concejal de Vox, antes en el PP, Fernando Martínez Vidal.

El parque del barrio de Valdebebas es un parque de tipo forestal que nació de la propuesta vecinal y reivindicación histórica en los años 70 con el objetivo de crear, en el distrito de Hortaleza, la Casa de Campo del noreste de Madrid.

Se inauguró parcialmente con 315 hectáreas aunque la extensión final del proyecto es de 470 hectáreas.

Posee más de 206.000 árboles y 183.000 arbustos, incluyendo un entorno fluvial, un arboreto, zonas agrícolas, un laberinto, un humedal natural y el bosque participativo de los ciudadanos.