El periodista Constantino Mediavilla ya es de forma oficial nuevo Cronista de la Villa de Madrid

El periodista Constantino Mediavilla ya es de forma oficial nuevo Cronista de la Villa de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad este miércoles distinguir al periodista Constantino Medivila como nuevo Cronista de la Villa de Madrid, por su labor periodística en la capital.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha señalado en el Pleno que la función del Consistorio también es "prestigiar a los guardianes de la memoria colectiva" y los Cronistas de la Villa son los "responsables de rescatar el tiempo vivido".

Mediavilla (Madrid, 1961) es periodista y presidente editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, así como colaborador de Onda Madrid, y ha agradecido el "honor" bromeando con que "se han equivocado" con la elección. El nuevo Cronista de la Villa ha agradecido lo que considera "más que un premio" para alguien que lleva más de 35 años trabajando aquí, y ha agradecido el "título" asegurando que representa "un compromiso con Madrid".

El Cuerpo de Cronistas de la Villa de Madrid está integrado por profesionales que se han distinguido en sus estudios, investigaciones, publicaciones o trabajos, en temas relacionados con Madrid.