El dramático testimonio de dos menores acosados en Usera

El dramático testimonio de dos menores acosados en Usera

Telemadrid ha hablado con los padres de los niños que han denunciado acoso en un instituto de Usera. También hemos podido conversar con las víctimas, de 13 y 15 años. Quince menores han sido arrestados por este caso.

Denuncian más de un año de agresiones y amenazas hasta en la puerta de casa por un grupo de 15 menores. No es un caso de bullying, asegura la Comunidad de Madrid, que ya ha puesto en marcha una investigación abierta. Los agresores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

La familia está pensando en irse de Madrid

Las víctimas, Omar y su hermano, no van al instituto desde hace dos meses. Sus padres así lo han decidido para evitar que les agredan.

"Sólo puedo ir del salón a la habitación. No puedo salir a la calle ni hacer nada", asegura Omar.

"No puedo salir a la calle ni hacer nada"

Desde hace un año, aseguran, más de 20 jóvenes de Villaverde y barrios colindantes les acosan y hasta han llegado a agredirles. "Los han amenazado en los pasillos y el instituto no ha hecho nada a pesar de todos los avisos y las llamadas que les hemos hecho", dicen los padres.

La familia ha tomado una drástica decisión: abandonar el domicilio e incluso Madrid. "Nos tenemos que ir de aquí por el miedo a que les hagan cualquier cosa", aseguran.

"La Policía Nacional ha intervenido los móviles de los 15 jóvenes detenidos", dice la familia, que añade que el colegio sabía lo que sucedía y no hizo nada.

La Comunidad de Madrid cree que no ha habido acoso escolar

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha conocido los hechos en la mañana de este jueves, dado que, según el instituto, los supuestos casos de acoso no se dieron dentro del centro. El presidente regional, Ángel Garrido, ha afirmado durante un encuentro con la Asociación Danza Down que, a la espera de la investigación policial, se puede tratar de un caso de "acoso generalizado" por parte de quince jóvenes en el domicilio de los acusados y ha recordado que, de hecho, la detención se produjo porque el padre de las víctimas llamó a la Policía.

Por eso, según la Comunidad de Madrid, se trataría de un caso de acoso generalizado y no escolar, pero el cualquier caso la Consejería mantiene una investigación abierta.

Medidas contra el acoso escolar

La Comunidad de Madrid ha dicho que está volcada en todo lo que tiene que ver con la mejora de la convivencia en las aulas y en lalucha contra el acoso escolary recuerda queen 2016 se aprobó un plan de choquecon muchas medidas concretas en las que "trabaja intensamente".

Y añade que, según los últimos datos disponibles,se han reducido un 38 % los casos de acoso registrados en las aulas.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Bullying

Ver Más