La norma madrileña contra el acoso escolar genera polémica entre los padres

La norma madrileña contra el acoso escolar genera polémica entre los padres

¿Se puede exigir a un niño pequeño que delate a un compañero que está acosando a otro bajo pena de ser castigado? La sanción puede llegar a ser una expulsión del centro escolar durante 5 días. Es una de las medidas que recoge el borrador del decreto de Convivencia Escolar que prepara la Comunidad de Madrid para frenar el acoso y ya genera dudas entre padres y los sindicatos.

Es un dilema. No mirar para otro lado, pero no señalarte como el chivato de la clase. Ya hay voces contrarias a atribuir esa responsabilidad al niño, pues entienden que con esta medida se fomenta la denostada figura del chivato.

Así opina la Federación de Asociaciones de Padres de alumnos Giner de los Ríos, que se muestra contraria a esta idea. También la secretaria de Educación de CC.OO. en Madrid, Isabel Galvín considera que no se puede castigar a un alumno por no denunciar una situación de acoso de la que tenga conocimiento.

El Gobierno regional tiene previsto aprobar el decreto dentro de dos o tres meses, para que entre en vigor en septiembre, justo al inicio del nuevo curso escolar.

El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, sostiene que aún está pendiente un desarrollo posterior normativo del decreto y agrega respecto a la aplicación de las sanciones que hay que confiar en el sentido común de los equipos directivos de los Centros Escolares. No obstante, recuerda que la lucha contra el acoso escolar es un compromiso de todos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bullying