El Tribunal Supremo de EEUU prohíbe el foie en California

El Tribunal Supremo de EEUU prohíbe el foie en California

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha prohibido la comercialización del foie en el estado de California. Es una batalla más dentro de la lucha mundial de los colectivos animalistas contra alimentos derivados de explotaciones ganaderas o aviarias.

El foie gras está hecho de los hígados de gansos o patos alimentados con grano mediante alimentación forzada. Se vende entera o como paté, se considera una comida gourmet en la cocina occidental y asiática, pero la producción a menudo ha sido criticada como cruel por activistas de los derechos de los animales.

Los productores de foie han acusado al Tribunal Supremo de los Estados Unidos de someterse a las reclamaciones falsas de los cabilderos vegetarianos, rechazando escuchar el pasado lunes la apelación contra la prohibición en California.

"Es inaceptable que tal decisión adoptada bajo la influencia de los cabilderos de algunos activistas que organizan regularmente información errónea sobre nuestros productos para promover el vegetarianismo dogmático, pudiendo poner en peligro la imagen de un plato emblemático francés”, señala Michel Fruchet, jefe del grupo de productores de foie gras Cifog.

Francia es por lejos el país que más produce foie gras con una cuota de mercado del 70%.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Animales