La Comunidad de Madrid invierte para construir ocho parques de bomberos

La Comunidad de Madrid invierte para construir ocho parques de bomberos

El Gobierno regional tiene previsto invertir 87 millones de euros en la construcción de ocho parques de bomberos y en incorporar 536 nuevos profesionales, que convertirán Madrid en la región con mejor ratio de bomberos por habitante de España, subraya el Gobierno regional.

El presidente, Ángel Garrido, ha firmado con el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, el protocolo para la construcción del primer parque en el municipio, cuyas obras se licitarán en las próximas semanas para que el parque pueda entrar en servicio a finales de 2020.

La región con más bomberos

Con la inversión prevista en este plan regional, la plantilla de bomberos estará integrada así por un total de 1.836 efectivos, frente a los 1.300 actuales. Habrá un bombero por cada 1.500 habitantes.

Las ubicaciones de los ocho nuevos parques, que se sumarán a los 19 con los que ya cuenta la Comunidad de Madrid, se han determinado con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta ante incendios o accidentes de tráfico para que sea inferior a diez minutos para el 90% de la población de la región.

Localidades que tendrán parque

Así, se construirán en Cobeña, El Molar, Loeches, Lozoya, Móstoles, Soto del Real, Villarejo de Salvanés y Villanueva de la Cañada. Esta última localidad precisamente ha acogido este miércoles el Consejo de Gobierno regional.

Tras el anuncio de este proyecto en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado el pasado mes de septiembre, la previsión del Gobierno regional es aprobar en febrero los proyectos de los parques de bomberos que se construirán en Villanueva de la Cañada, Loeches, El Molar y Villarejo de Salvanés.

La fase de licitación comenzaría entre los meses de marzo y abril y el objetivo es que las obras concluyan a finales de 2020.

Calcular online los incentivos

La Comunidad de Madrid también ha inaugurado este miércoles una calculadora online de incentivos a la contratación mediante la que los empleadores pueden consultar y cifrar las ayudas a las que pueden acceder en cada caso concreto.

Así lo ha explicado el portavoz regional, Pedro Rollán en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. "El último fin es el de facilitar el acceso al mercado laboral de personas con dificultad añadida", ha añadido.

"El último fin es el de facilitar el acceso al mercado laboral de personas con dificultad añadida"

La calculadora cuenta con unas 2.000 combinaciones de ayudas, que de una forma sencilla permitirán que los emprendedores conozcan la cuantía del incentivo en cada caso concreto, dependiendo del perfil de la persona a emplear y el tipo de contrato.

417 nuevas plazas en universidades públicas

El Consejo de Gobierno ha aprobado también la convocatoria del concurso público de 417 nuevas plazas indefinidas para las universidades públicas madrileñas, que permitirá la mejora en la estabilidad de los trabajadores de administración y servicios.

Rollán ha explicado que, según la autorización acordada por la Comunidad de Madrid, el desglose de plazas por universidades será de 126 para la Universidad Complutense, de 90 para la Universidad Carlos III, de 71 para la Universidad Politécnica, de 54 para la Universidad Autónoma, de 44 para la Universidad de Alcalá y 32 para la Universidad Rey Juan Carlos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bomberos de la Comunidad de Madrid