Isabel Serrano: " Tenemos el deber de informar de un acoso"

En Buenos Días Madrid, hablamos de acoso escolar con Isabel Serrano, jefa de la unidad técnica de convivencia y de las familias de la Comunidad de Madrid. Un problema que se intenta atajar desde la legalidad.

“Todos debemos responsabilizarnos porque jugamos un papel muy importante. Es nuestro deber informar de un acoso, bien a nuestro hijo, bien a otro niño. El centro debe estar enterado”, señala.

“El profesor tiene un papel muy importante y debe tener autoridad"

La idea es evitar llegar tarde a un problema de este tipo, “el profesor tiene un papel muy importante y debe tener autoridad. La sanción debe ser correctiva y que le haga reflexionar al niño acosador”, dijo Isabel Serrano.

En cuanto al ciberacoso, Serrano afirma que influye y mucho que los niños o adolescentes lleven teléfono móvil: “No podemos mirar a otro lado de esta realidad virtual. Para ellos en mucho más sencillo, inmediato, no le ven la cara a su acosado, es más fácil faltar y decir algo ofensivo".

"Y además consiguen un eco inmediato. A veces, en segundos. Por eso, es tan importante que los padres se involucren tanto o más que el colegio, en la educación en nuevas tecnologías de sus hijos”, concluyó la jefa de la unidad técnica de convivencia y de las familias de la Comunidad de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos