El Teatro Gran Vía convertirá los aplausos en energía solidaria

El Teatro Gran Vía convertirá los aplausos en energía solidaria

Todos los sonidos generados en cada función del Teatro Gran Vía por los espectadores como aplausos, vítores, risas e, incluso, los abucheos serán captados por micrófonos que miden las variaciones en decibelios durante toda la representación. Al finalizar la obra, se traduce la cantidad y nivel de decibelios alcanzados en kilovatios hora, es decir, energía, que se donará a diferentes fines sociales.

"Una nueva energía, la energía de las artes escénicas, plásticas, sociedad y, solidaridad, la energía de las emociones"

Los datos se publicarán en las redes sociales del teatro y en una de las pantallas del recinto aparecerán los kilovatios hora generados tras cada función y los espectáculos que más energía han generado. Por su parte, el presidente del grupo Smedia, que colabora con EDP, ha señalado que han decidido crear juntos "una nueva energía, la energía de las artes escénicas, plásticas, sociedad y, solidaridad, la energía de las emociones".

La compañía y la productora responsables del musical 'El Jovencito Frankenstein', espectáculo que actualmente se está representando en el teatro, serán quienes seleccionen a la primera ONG o proyecto solidario al que la empresa entregará la suma de todos los kilovatios hora obtenidos en las funciones de este musical.

El Teatro Gran Vía de Madrid pasará a llamarse desde este jueves Teatro EDP Gran Vía, empresa que patrocinará el teatro durante los próximos tres años.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gran Vía