Madrid tiene cedidos 250 locales a entidades sin ánimo de lucro para su labor social

Madrid tiene cedidos 250 locales a entidades sin ánimo de lucro para su labor social

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Vivienda Social, tiene cedidos 250 locales comerciales a decenas de entidades sin ánimo de lucro para que desarrollen sus actividades de interés público y social. El presidente regional, Angel Garrido, acompañado de la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo, ha visitado este jueves uno de ellos, el de la Asociación 'Danza Down'.

Todos los locales se alquilan en condiciones económicas "lo más favorable posibles, para facilitar su acceso". Así, el precio medio de estos locales es de tres euros por metro cuadrado de superficie útil.

Además, en los casos en los que el estado del local y la implantación de la actividad a desarrollar implique la realización de obras de acondicionamiento que puedan retrasar el uso imprevisto podrá concederse un período de carencia durante los seis primeros meses, que puede ampliarse en función del coste y de la magnitud de la obra.

Garrido: "Su trabajo avanza hacia un Madrid más inclusivo"

Por su parte, la Asociación 'Danza Down', creada por la compañía de Elías Lafuente, ofrece formación artística a personas con discapacidad intelectual, contribuyendo a su integración social. Esta ubicada en un local de 210 metros cuadrados, situada en la calle Albendiego en la capital desde 2010.

En su intervención, tras ver una pequeña representación de 'El lago de los cisnes' por algunos de los miembros de la asociación, Garrido ha remarcado la importancia de "visibilizar" a estas personas "extraordinarias" y ha ensalzado el trabajo de estas entidades que hacen avanzar hacia "un Madrid más inclusivo, donde la discapacidad no sea un obstáculo insalvable".

Además, el presidente autonómico ha destacado que el Gobierno regional tiene presente que "la vivienda cumple, por encima de todo, una función social". En este sentido, ha puesto de manifiesto que en los 1.400 locales que gestiona la Agencia también se facilita la labor de los emprendedores madrileños "en los meses críticos de la puesta en marcha de sus proyectos, así como de artistas".

7.000 personas reciben una ayuda directa al pago de su arrendamiento

Garrido ha recordado que la Comunidad cuenta con ayudas y programas para facilitar el pago de los alquileres. Un total de 7.800 familias se benefician de la reducción de sus rentas, unas 7.000 reciben una ayuda directa al pago de su arrendamiento, y unos 90.000 contratos se han firmado en el marco del Plan Alquila.

Mejores Momentos

Programas Completos