Paralizado por tercera vez el desahucio de Rosi en la calle Argumosa

Paralizado por tercera vez el desahucio de Rosi en la calle Argumosa

Paralizado por tercera vez un desahucio en la calle Argumosa, número 11. La presión vecinal ha conseguido de nuevo detener temporalmente el desalojo de Rosi. El 15 de febrero se presenta como el próximo plazo para esta inquilina de Lavapiés.

En la misma situación se encuentran varios familiares suyos en ese mismo edificio. Los propietarios del bloque niegan que le hayan exigido un aumento del alquiler y que pretendan convertirlo en pisos turísticos.

La comisión judicial ha suspendido hasta el 15 de febrero el desahucio programado para este jueves. Con anterioridad, el desahucio también fue paralizado ya que el marido de Rosi se encontraba ingresado en el hospital por una crisis cardíaca acaecida la víspera del desahucio "a consecuencia de la tensión soportada".

Apoyo vecinal

En la mañana de este jueves se reunieron a las puertas de su casa unas cien personas para intentar evitar el desahucio. Iban vestidos con petos de la PAH y con cascos azules y han coreado lemas en contra de las políticas de las administraciones en materia de Vivienda.

Por su parte, los abogados que han presentado la demanda de desahucio aseguran a Telemadrid que en este caso existe un impago del alquiler de varios meses y que por esa razón interpusieron la demanda.