Al menos un detenido y 11 heridos en la mañana de protestas de los taxistas en Madrid

Al menos un detenido y 11 heridos en la mañana de protestas de los taxistas en Madrid

Ha sido la de este miércoles una mañana de tensión por la huelga de los taxistas contra los VTC, que cumple su tercera jornada. Ifema y la feria Fitur han focalizado las concentraciones y las protestas de los taxistas, que al menos han cortado la M-40, a la altura del Campo de las Naciones, en dos ocasiones.

Al menos ha habido un detenido y 11 heridos (tres agentes y un taxista han sido ingresados). Los reyes inauguraron Fitur sin problemas, aunque muchos asistentes a la feria se vieron afectados por los paros. En Barajas o en Atocha también ha habido muchos ciudadanos que se han quejado por la huelga.

Las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional han detenido por el momento a un taxista acusado de delitos de resistencia y desobediencia, implicado en los cortes del mediodía en la M-40. Pasadas las 11.45 horas, un multitudinario grupo de taxistas se dirigió hacia la M-40, a la altura de los accesos de Ifema, para cortar la vía, algo que lograron durante media hora. Por la mañana, también hubo un corte de 30 minutos en este punto, igual que este martes, cuando la M-40 se vio cortada en otras dos ocasiones.

Ha habido momentos de tensión cuando algunos manifestantes han lanzado objetos a la Policía, que se vio obligada a realizar cargas para recuperar la normalidad en las carreteras y en los alrededores de Ifema.

Los taxistas hicieron sentadas con gritos de "taxistas, no somos terroristas". Han protestado por el compañero herido durante la mañana al ser golpeado por un policía en la cabeza y han recordado al taxista atropellado este martes por un VTC. Este hombre se encuentra ingresado en el Hospital de La Paz en estado grave.

Un taxista herido: "Nos tratan como si fuéramos animales"

A nivel político, la Comunidad de Madrid ha señalado que está dispuesta a negociar, pero que no está dispuesto a aceptar todas las imposiciones de los taxistas. Su deseo, ha dicho, es que convivan taxis y VTCs. El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid han acercado posturas para intentar solucionar el conflicto y han creado una comisión negociadora con taxistas y VTC. El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha urgido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, "que se ponga a trabajar ya" con los taxistas y el sector de las VTC para regular la convivencia de ambos colectivos y para que "no se eternice" la huelga indefinida del taxi.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Huelga de taxis

Ver Más