Fitur y la huelga de taxis en Madrid, minuto a minuto

Tensión entre los taxistas de Madrid y los antidisturbios
Tensión entre los taxistas de Madrid y los antidisturbios

Este miércoles 22 de enero empieza la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que este año viene afectada por la huelga de taxistas que se está desarrollando desde el lunes. Aquí os lo contamos minuto a minuto.

Noticias de última hora

Acaba la tercera jornada de huelga sin acuerdo

La tercera jornada de paros finaliza sin acuerdo y después de un día con multitud de puntos calientes, sobre todo por la mañana. Ifema ha sido el lugar elegido por el colectivo del taxi para continuar sus protestas, aprovechando la inauguración de Fitur. El día acaba con 11 heridos e incluso se produjeron cortes en la M-40.

Este jueves comenzará la cuarta jornada de paros con la reunión acordada entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de la capital, a las 10.00 de la mañana.

Rivera quiere una legislación nacional

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado al Gobierno socialista que "no esté ni se le espere" en el conflicto de los taxistas y VTC y se ha comprometido a "revertir la fragmentación legislativa" para crear una "legislación nacional" para el sector.

Taxistas y pensionistas piden la dimisión de Garrido

Los taxistas concentrados en Ifema han reclamado la dimisión del presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, con el apoyo del colectivo de pensionistas. Con una pancarta en la que se leía 'El taxi de Madrid exige el cumplimiento de la ley' un numeroso grupo de personas se han dirigido al acceso sur de Ifema

Los taxistas seguirán la huelga en Madrid

Los taxistas han acordado este miércoles seguir en huelga hasta lograr una solución sobre la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en una asamblea celebrada en la Feria de Madrid (Ifema) el día de la inauguración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Competencia de Cataluña contra el decreto de las VTC

El presidente de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO), Marcel Coderch, ha anunciado este miércoles que impugnará el decreto de las VTC si restringe la competencia, y ha considerado que si taxis y VTC prestan el mismo servicio deberían regularse en una sola ley.

Reunión en breve

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, confía en convocar "lo antes posible" la mesa técnica, que no política, entre Ayuntamiento y Comunidad, sin representación en ella ni del sector del taxi ni de las VTC.

"Secuestro y colapso"

La portavoz del PP de Madrid y candidata a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a los taxistas este miércoles "diálogo y sensatez" y ha tildado la situación "de secuestro y colapso" de intolerable.

6.500 empleos en peligro

Si Uber y Cabify salieran de Madrid, habría 6.500 puestos de trabajo en peligro.

Taxistas en el metro

Nos llega información de Efe señalando que un grupo de los taxistas que secundan la huelga indefinida en Madrid intentó, sobre las 13.30 horas, interferir el paso de usuarios del metro en la estación Feria de Madrid. Irrumpieron en la estación con una sonora pitada y fueron repelidos por la Policía Nacional tras un intento de obstaculizar el paso de los usuarios del suburbano.

Almeida culpa a Sánchez

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha culpado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez de la situación del sector del taxi por su "irresponsabilidad" y por "pegar una patada para delante" en la regulación de las VTC, que deben definir las comunidades autónomas. "Lo que debería saber en estos momentos Pedro Sánchez es que Fitur es el principal reclamo para la principal industria que tenemos en España y gracias a su patada para delante están sucediendo las imágenes que hemos visto hoy aquí", ha asegurado.

Fitur "ensombrecida"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido al sector del taxi y a la Comunidad de Madrid que se sienten a negociar para buscar soluciones a una huelga que ha "ensombrecido" la inauguración de Fitur.

"Estamos a punto de perderlo todo"

El portavoz de Caracol Taxi, Saúl Crespo, ha hablado en 120 Minutos para justificar las protestas y acciones ante el conflicto con las VTC. "Estamos a punto de perderlo todo", comenta.

La odisea de un Madrid sin taxis

Madrid sin taxis... y con Fitur viviendo sus primeras horas.

El lío en Barajas

Muchos viajeros en Barajas se han encontrado con la huelga de taxis y con el caos de cómo llegar a sus destinos en Madrid. Repasamos cómo ha sido la jornada en el aeropuerto.

Un detenido y 11 heridos

Repasamos cómo ha sido la mañana de la tercera jornada de huelga de los taxistas, concentrada en Ifema y en la inauguración de Fitur. Al menos ha habido un detenido y 11 heridos.

"Nos tratan como animales"

Rescatamos la entrevista que por la mañana nuestro compañero José Antonio Masegosa realizó a un taxista herido justo después de recibir atención médica. El manifestante afirma que la policía ha tratado a los taxistas "como animales", cuando su concentración "era pacífica".

Rafael Mayoral, con los taxistas

El diputado y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, ha expresado este miércoles su apoyo a los taxistas madrileños, "que están defendiendo sus puestos de trabajo y los servicios públicos", en su tercer día de huelga.