Esfuerzo sobrehumano de las más de 300 personas que trabajan en el rescate de Julen

Esfuerzo sobrehumano de las más de 300 personas que trabajan en el rescate de Julen

Diez días han pasado desde que el niño Julen cayó al pozo en Totalán. Desde entonces las más de 300 personas que están trabajando en Totalán -entre bomberos, guardia civil, ingenieros y mineros- están realizando un esfuerzo sobrehumano. Todos arriman el hombro para que no decaigan las fuerzas y el animo.

Más de 300 menús

El equipo de rescate de Julen ha finalizado el ensanche del túnel vertical de 60 metros de profundidad paralelo al orificio y han comenzado de nuevo a entubarlo.

Mientras, varios cocineros trabajan sin descanso para preparar a diario las vituallas de los rescatadores, como ha comprobado Telemadrid. Sirven más de 300 comidas al día.

Responsables de la Junta de Andalucía, de la Guardia Civil y del servicio de Emergencias 112 han destacado la energía y el empeño de todos los efectivos que están participando en el rescate del niño Julen, que el 13 de enero cayó en un pozo en Totalán (Málaga).

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha dicho a los periodistas que el equipo de rescate cuenta con una energía “fuera de lo humano" y que tienen "la misma ilusión" que cuando empezaron los trabajos.

Sin plazos para el entubado

“Cada vez que se encuentran un tropiezo, evidentemente, se resienten un poco, pero están fuertes y yo estoy segura de que aquí no nos vamos sin Julen”, ha indicado la subdelegada, que no ha querido dar plazos para el entubado del túnel vertical de sesenta metros paralelo al pozo donde cayó el niño.

“Debajo del uniforme, hay carne y hueso, hay sentimientos”, ha afirmado el coronel de la comandancia de la Guardia Civil en Málaga, Jesús Esteban, que ha explicado que este cuerpo lo está dando todo “como siempre” y está “donde tiene que estar”.

Agradecimiento a los equipos de rescate

El jefe de servicio del 112, Rafael Gálvez, ha expresado su “enorme” gratitud por las muestras de cariño y de apoyo de los vecinos de Totalán, que facilitan comida caliente a las personas que conforman el operativo todos los días.

El presidente del Consorcio de Bomberos de Málaga, Francisco Delgado, ha hecho hincapié en que las continuas complicaciones no han llevado al desánimo, sino que hay en el operativo “mucha voluntad” y “gente maravillosa” que está entregada “en cuerpo y alma” y para los que “no hay tiempo para el desánimo”.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Málaga

Ver Más