Garrido reitera que no legislará "para eliminar un sector" y sí para que convivan taxis y VTC

Garrido reitera que no legislará "para eliminar un sector" y sí para que convivan taxis y VTC

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reiterado este miércoles que no va a ir contra un sector en el conflicto que enfrenta a los taxistas con los VTC y por el que los primeros llevan tres días en huelga. "No voy a legislar para eliminar un sector, lo dije ayer, lo digo hoy y lo diré mañana, porque Madrid es la comunidad autónoma donde la libertad es su seña de identidad".

Garrido ha anunciado que están trabajando para que "la modificación legal sea buena y para que convivan los dos sectores". "Entiendo que hay derechos de los taxistas distintos de los VTC y estamos dispuestos a regularlos, como la captación donde estamos dispuestos a un régimen sancionador severo", ha manifestado.

Barcelona, en la Edad Media

En contraposición a lo adoptado en Barcelona, que ha aprobado la reivindicación de los taxistas para que los VTC no puedan ser contratados si no es con una hora de antelación, Garrido ha dicho que "Cataluña y Barcelona se dirigen desde hace muchos años hacia la Edad Media, eliminando hoteles, con turismo-fobia y así lo han hecho en este asunto".

"Cataluña y Barcelona se dirigen desde hace muchos años hacia la Edad Media"

Por el contrario, "Madrid va a mantener su seña de identidad de libertad como siempre -ha dicho- con respeto a la competencia, y donde cada uno elige el transporte que quiere siempre que cumpla con la legalidad".

La precontratación

El presidente regional está "dispuesto a legislar definiendo qué es precontratación", pero sostiene que el margen de antelación con el que los usuarios deben reservar un servicio de VTC "corresponde" a los ayuntamientos.

"No lo vamos a poner, si el Ayuntamiento (de Madrid) lo quiere asumir me parece fantástico, ayer creo que dijo (Inés) Sabanés que lo asumiría, hablaremos con ellos", ha comentado en referencia a la delegada del área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Consistorio.

"La colaboración entre administraciones es esencial siempre que todos nos pongamos las pilas"

Garrido está dispuesto también a implantar un "régimen sancionador severo" pero ha insistido en que no va a "legislar para eliminar un sector", en referencia a los VTC, y no descarta reunirse con el Ayuntamiento de Madrid para tratar de solucionar este conflicto, como ha pedido la propia alcaldesa, Manuela Carmena."La colaboración entre administraciones es esencial siempre que todos nos pongamos las pilas", ha manifestado

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Huelga de taxis

Ver Más