La crisis de Podemos amenaza la unidad del grupo en la Asamblea de Madrid

La crisis de Podemos amenaza la unidad del grupo en la Asamblea de Madrid

La crisis de Podemos tras la decisión de Iñigo Errejón se traslada a la Asamblea de Madrid. Podemos tiene 27 diputados, 14 de ellos son 'errejonistas'. La dirección del partido está en minoría.

Si finalmente hubiese dos candidaturas el grupo podría romperse. Algo que nadie quiere. La portavoz del grupo parlamentario Unidos Podemos, Clara Serra es uno de los 14 reconocidos 'errejonistas' pero no quiere ni plantearse la posibilidad de que haya dos listas. "Hay que evitar a toda costa que haya dos candidaturas y para eso es necesario mucho diálogo".

El exdiputado de Unidos Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy que aún hay "mucho tiempo" para poder conformar una candidatura unitaria con Podemos e IU, y ha expresado su convencimiento de que no habrá problemas para completar con ellos la lista electoral. Lo ha dicho Errejón en una entrevista en TVE, en la que se ratificaba en la decisión adoptada pese al "coste" de esa decisión que le ha llevado a dejar el acta de diputado en el Congreso.

Desde la dirección de Podemos insisten en que presentarán lista propia a la Asamblea tras la decisión de Iñigo Errrejón de encabezar la de Más Madrid, de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Al igual que ha hecho Errejón en el Congreso para algunos esa coherencia exigiría que renunciaran a su escaño.

Pero junto a los llamados 'errejonistas' y los 'pablistas', también hay que contabilizar a un tercer grupo, los 'anticapitalistas'. En la Asamblea de Madrid cuentan con 5 diputados y rechazan, radicalmente, concurrir en la lista de Más Madrid.

Además, el complejo grupo de Podemos se completa con un diputado de Equo, Alejandro Sánchez, que junto a Izquierda Unida tratan de tender puentes para recomponer una situación que puede llevar a la descomposición de Podemos en la

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Asamblea de Madrid