Diputados por un día: 129 escolares debaten sobre la igualdad en la Asamblea de Madrid

Diputados por un día: 129 escolares debaten sobre la igualdad en la Asamblea de Madrid

En la Asamblea de Madrid ha habido un cambio en los escaños. Los diputados han cedido sus puestos a 129 niños y niñas de la Comunidad, es el pleno infantil, son todos estudiantes de sexto de primaria y hoy han tomado la palabra para hablar de igualdad. Con un compromiso final, luchar contra la desigualdad donde la vean en un pleno organizado por Aldeas Infantiles SOS.

Según ha informado Aldeas Infantiles en un comunicado, este valor es el protagonista de la presente edición del programa educativo 'Abraza tus valores', en el que participan 22.000 escolares de Infantil y Primaria, de entre 4 y 12 años, de 220 colegios de la Comunidad de Madrid, ha informado Aldeas Infantiles SOS en un comunicado.

Los alumnos portavoces pertenecen a los colegios Villalkor de Alcorcón, Dionisio Ridruejo, República de Chile y Alba de Torrejón de Ardoz, y expondrán los discursos y propuestas desde la tribuna. Posteriormente, el pleno procederá a votar la mejor opción y los alumnos se comprometerán a cumplirla.

Además, la iniciativa contará con la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; el director general de la Familia y el Menor, Alberto San Juan Llorente; y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig Pérez.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más