El coronavirus chino pone en jaque el Mobile World Congress

El coronavirus chino pone en jaque el Mobile World Congress

El coronavirus chino pone en jaque el Mobile World Congress. El ultimo en descolgarse ha sido Sony, que se une a las ausencias anunciadas de Amazon, Ericsosn, Nvidia y LG. Barcelona afirma que no se contempla la suspensión del Congreso y confía en que "el Congreso se lleve a cabo con normalidad". Una normalidad que se ha visto alterada con la renuncia de grandes empresas y que ya afecta de lleno a agencias de viajes, hoteles y restaurantes que viven un goteo de cancelaciones.

De momento la organización se ha visto obligado a tomar medidas como éstas:

  • No permitirá el acceso a la feria a viajeros procedentes de Hubei, la provincia china más afectada por el coronavirus.
  • Todos los que lleguen deberán demostrar que han estado fuera de China 14 días antes.
  • Se realizarán controles de temperaturas.

La feria se celebrará del 24 al 27 de febrero. Muchos días aún por delante, con muchas incógnitas aún abiertas.

Una de las agencias de viajes especializada en clientes chinos, en declaraciones a Telemadrid, señalan que están ya cansados de las llamadas de cancelación. Grupos enteros de congresistas que tenian que venir de China han cancelado, con sus hoteles y sus coches de alquiler incluidos.

El pánico al coronavirus afecta por ejemplo a los restaurantes chinos que ya se frotaban las manos de cara al congreso

La japonesa Sony ha sido al ultima en manifestar que no acude al Mobile Wolrd Congress después de evaluar la evolución del brote de coronavirus. Sony se suma así a otros grandes como LG, Nvidia, Amazon o Ericsson. Todas lo hacen con los mismos agrumentos. "Damos la mayor importancia a la seguridad y bienestar de nuestros clientes, socios, periodistas y empleados", señaló el conglomerado japonés en un mensaje publicado en su página web.

Por su parte, el primer teniente de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, que las empresas que han decidido no acudir "aunque importantes", son pocas y espera que "regresen en la próxima edición".

Collboni ha asegurado que la ciudad "está preparada" para acoger el congreso de telefonía y "ofrecer la máxima seguridad pública, sanitaria y de seguridad" y sobre una posible cancelación o cambio de fechas en caso de que haya más bajas, ha insistido en que "el Mobile avanza según las fechas y previsiones iniciales".

De momento, la organización destaca que hay prevista aún la asistencia de 2.800 empresas en el evento teconógico.