Menos carriles y más aceras, carril bici y parking para la nueva avenida de Menéndez Pelayo

Menos carriles y más aceras, carril bici y parking para la nueva avenida de Menéndez Pelayo

La avenida de Menéndez Pelayo renovará su fisonomía urbana, entre la calle de O'Donnell y el Hospital del Niño Jesús, durante esta legislatura como parte de la estrategia medioambiental del Ayuntamiento de Madrid.

Los cambios en la avenida, que también incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo mixto que podría albergar unas 1.000 plazas para vehículos de residentes y de rotación, se ejecutarán en 2021.

Polémico parking

Las obras consistirán en ampliar las aceras, un carril bici y sobre la vía se pasará de tres carriles por sentido a dos. El parking ha suscitado la indignación entre los vecinos. Creen que todavía hay suficientes plazas en los aparcamientos de residentes y construir otro nuevo provocaría un efecto llamada. Es decir, que atraería a más coches durante el fin de semana.

Están convencidos que sólo se van a beneficiar los comerciantes y los restaurantes de la zona. Por su parte el Ayuntamiento de Madrid está enviando a los vecinos unas encuestas para saber su opinión. El resultado se sabrá a finales de este mes de febrero.

También quiere mantener el Consistorio reuniones con los vecinos para explicarles el proyecto, convencido que tras aclarar las dudas no se opondrán a las nuevas obras.