Amazon no acudirá al Mobile World Congress por el coronavirus

Amazon creará un centro de desarrollo para Kindle en Madrid con 200 empleados
Amazon

El gigante tecnológico Amazon anunció este domingo que se suma a Nvidia, Ericsson y LG y no acudirá al Mobile World Congress (MWC) que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona debido a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus.

"Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona", dijo a Efe una portavoz de Amazon.

Un Mobile World Congress sin apretones de manos por el coronavirus

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este sábado que no se fomente "la alarma social" ante el riesgo de contagio del coronavirus y ha descartado que sean necesarias medidas como el uso de mascarillas durante el Mobile World Congress (MWC).

"¿Alguien piensa que si yo creyera que hay riesgo no estaría haciendo alguna cosa? Seríamos los primeros que estaríamos pidiendo medidas", ha afirmado en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio.

La alcaldesa de Barcelona ha instado a actuar con "calma y tranquilidad" y a tener "confianza" en las autoridades sanitarias y los protocolos que se han acordado, y se ha mostrado completamente convencida de que el Mobile "se puede desarrollar con perfecta normalidad".