Los argentinos que viven en Madrid ven la final Boca-River como un regalo

Los argentinos que viven en Madrid ven la final Boca-River como un regalo

Los argentinos que viven en Madrid sienten que les ha tocado la lotería. Para ellos, la celebración de la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, todo un River - Boca, es como un regalo, porque ahora tienen la posibilidad de verla en persona. Aunque eso sí, lamentan las circunstancias en las que se ha producido la decisión.

En Madrid residen un total de 16.660 argentinos, un 13,8% del total de residentes de esta nacionalidad en España, que es de 120.738 argentinos, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Unos datos que ponen de relieve que la comunidad argentina en España es la más grande de argentinos en el exterior. De hecho, Madrid ocupa el segundo lugar justo detrás de Barcelona, donde residen un total de 20.900 argentinos.

Todos los argentinos en Madrid ven el partido como un acontecimiento histórico. Pero, aunque todos querrán estar, muchos se tendrán que conformar con verlo en televisión.

Cabe recordar que el partido de vuelta por la final del torneo programada para el 24 de noviembre se pospuso porque hinchas del equipo local atacaron el autobús que transportaba a los jugadores del Xeneize al Monumental hiriendo a algunos de ellos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Estadio Santiago Bernabéu