Susi, el montañero herido en la Patagonia solo quiere volver a casa

Susi, el montañero herido en la Patagonia solo quiere volver a casa

Jesús Gutiérrez Rey, conocido como Susi, es el montañero madrileño que resultó gravemente herido en la Patagonia, Argentina, cuando intentaba rescatar a otro grupo de alpinistas que se encontraban en el monte Fitz Roy, y que ahora solo quiere regresar a casa.

Susi cayó desde treinta metros de altura, lo que le provocó una perforación en un pulmón, y la rotura de varias costillas. Hasta el momento, se encuentra hospitalizado en Argentina, donde su seguro corre con los gastos médicos, el problema es que el límite presupuestario que contempla su póliza se está acabando.

Para transportar a Susi hasta España se han ofrecido varios militares, que usarían aviones o helicópteros medicalizados, pero no es tan fácil, ya que es necesario un permiso de difícil obtención, por lo que la familia hace ahora un llamamiento para recaudar los 200.000 euros que son necesarios para pagar el viaje que permita que Jesús Gutiérrez regrese a España.

De todos modos, los riesgos de abandonar ahora mismo el hospital en el que se encuentra son altos, por lo que los doctores serán los encargados de autorizar, o no, el vuelo del montañista, que ahora solo desea volver con los suyo

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Argentina

Ver Más