Celaá pide "moderación y sensatez" durante el juicio del 'procés'

Celaá pide "moderación y sensatez" durante el juicio del 'procés'

La portavoz de Gobierno, Isabel Celáa, ha asegurado hoy que el juicio del 'procés' tendrá "todas las garantías", ha confiado en que no interfiera en el debate de los presupuestos y ha pedido a las fuerzas políticas que propicien que los dos acontecimientos "se vean con normalidad".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y a la pregunta de si preocupaba al Gobierno la coincidencia del juicio con el debate de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos el próximo día 12, Celáa ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de todas las fuerzas políticas, también las catalanas, para propiciar la tramitación de las cuentas públicas y que ambos acontecimientos se vean "de una manera normal".

Celá ha recordado que será un juicio televisado, con toda la visibilidad y las garantías propias de un Estado de derecho, "absolutamente contrastado y homologable a todos los países del entorno".

La ministra ha insistido en la necesidad de "apaciguar las emociones" y que haya "moderación y sensatez" para que no se susciten en la ciudadanía "pasiones que no interesan en este momento".

Respecto a la declaración institucional del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha asegurado este viernes que el juicio del 'procés' cambiará para siempre las relaciones con Madrid, Celáa se ha limitado a decir que Torra es "libre de expresarse" pero ha reiterado que la "moderación en la retórica es bastante bien recibida a la hora de apagar pasiones, que no son útiles para resolver los conflictos".

Preguntado por las recientes conversaciones entre el Gobierno y la Generalitat y en qué punto se encuentran, Celáa ha comentado que "cuando una conversación llega a un punto ciego, lo mejor es dejarla unos días". "No se han roto ni encallado pero se ha dejado por unos días para repensar mejor" ha precisado.

Rivera advierte a Sánchez contra un posible indulto a los independentistas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha advertido hoy al Gobierno que no puede "rendir pleitesía a los que quieren liquidar este país" --en referencia a los partidos separatistas-- y "legitimar" a políticos que "han roto la convivencia en Cataluña".

Rivera ha avisado a Sánchez de que "si se ocurre conceder indultos" a estos políticos en el caso de que resulten condenados por la Justicia, "el PSOE va a desaparecer" porque "los españoles no van a tolerar concesiones a los que han intentado liquidar España".

Por último, la candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pedía explicaciones a los socialistas por las cesiones al independentismo que afectan a los presupuestos de los madrileños.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Isabel Celaá

Ver Más