Minuto de silencio en Madrid por la última víctima de la violencia machista

Minuto de silencio en Madrid por la última víctima de la violencia machista

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado esta mañana un minuto de silencio por el asesinato de Pilar, la última víctima de la violencia machista. La policía aún busca al principal sospechoso, la pareja de Pilar.

El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, ha pedido a todas las mujeres que estén siendo maltratadas que acudan a los servicios que el Ayuntamiento pone a su disposición.

"Todas aquellas mujeres que están en situación de maltrato o que pueden estar en situación de maltrato, que acudan sin ningún tipo de duda a los servicios que ponemos a su disposición"

Por su parte, la Portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Marta Higueras, ha querido mostrar su frustración y desacuerdo con la violencia machista al tiempo de pedir la unidad de todos para lograr acabar con ella.

"Que asesinen a más de una mujer a la semana es algo muy preocupante y hay que hacer lo que sea y hay que sumar todos los esfuerzos posibles"

En el homenaje han participado representantes de todos los grupos municipales, excepto de Vox. Mercedes González, Portavoz Adjunta del PSOE, ha criticado la conducta de este partido, además de recordar a Pilar.

"Era una madrileña que tenía un hijo de nueve años y todos hemos sido convocados hoy aquí y hay un partido que se niega a estar hoy aquí como es Vox"

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Violencia de género