Revolving: una tarjeta que puede llevar a la ruina

Revolving: una tarjeta que puede llevar a la ruina

Se las conoce como tarjetas revolving y parecen una tabla de salvación en momentos de necesidad, pero mucho cuidado si se las ofrecen una, porque pueden ser una auténtica ruina. Permiten pagar a plazos pero los intereses son tan altos que las deudas se hacen eternas. En España hay, entre 6 y 8 millones de personas potencialmente afectadas, que podrían reclamar en el juzgado.

Las tarjetas revolving son fáciles de conseguir, sin apenas tiempo de espera y además tienen mucha fama. Todo perfecto, ¿verdad? Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Los primeros días de felicidad al tener al fin más liquidez, comienzan a transformase lentamente en una tortura para muchas personas.

Miles de personas ya se han arruinado por culpa de las tarjetas 'revolving'

Estas tarjetas, que suponen una vía rápida de financiación, exigen luego el pago de intereses tan altos, que terminan endeudando al portador. Muchas personas tienen ya deudas por más de 10.000 euros por culpa de estas tarjetas.

Desde la Asociación de Consumidores y y empresas como 'Reclamapormi.com' advierten de la necesidad de leer muy bien la letra pequeña al adquirir cualquier tipo de tarjeta, y de fijarnos muy bien en el tipo de intereses que cobrarán.