El incendio de Gran Canaria desaloja a 9.000 personas

El incendio de Gran Canaria desaloja a 9.000 personas

El incendio que arrasa Gran Canaria está considerado el más devastador de lo que llevamos de verano. El fuego ha quemado 6.000 hectáreas y las llamas han alcanzado alturas de 50 metros, por lo que 9.000 personas han sido desalojadas.

De momento el incendio sigue fuera de control y se ha establecido el Nivel 2. Aunque existen varios focos activos, los esfuerzos se concentran en el flanco derecho del incendio y en el Parque Natural de Tamadaba.

700 efectivos y 16 medios aéreos

Más de 700 efectivos y 16 medios aéreos trabajan para estabilizar uno de los peores incendios forestales que recuerda la isla canaria y que ha afectado a ocho municipios y que amenaza a la reserva natural de Tamadaba, la joya de la isla.

Los bomberos de Gran Canaria han escrito un comunicado pidiendo unidad en la lucha contra las llamas.

El fuego se ha ido haciendo fuerte a lo largo de la noche, tal y como vaticinaron los responsables de sofocarlo y ha rodeado los pueblos de la cumbre, por lo que las evacuaciones han sido inmediatas. Según ha explicado el cuerpo de bomberos de la isla, "primero lanza humo sobre esa zona e impide a las unidades colocarse allí. Además, está lanzando cenizas. Es imposible pararlo en la situación actual".

"Es imposible pararlo en la situación actual"

"El humo nos iba a asfixiar cuando nos despertó la policía a las tres de la mañana. No se veía nada, solo humo. Y salgan rápido y con lo puesto y eso hicimos" han comentado los vecinos afectados, que han sido trasladados a polideportivos y colegios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Incendios forestales