Maratón de donación de sangre en el Hospital Ramón y Cajal

Maratón de donación de sangre en el Hospital Ramón y Cajal

El maratón de donación de sangre del Hospital Ramón y Cajal ha arrancado este martes, hasta el miércoles, organizado en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y con el objetivo es alcanzar las 400 donaciones.

Quien dona Sangre, dona un tesoro es el lema elegido para esta edición. El hall y banco de sangre está decorado con motivos especiales animando a donar.

A primera hora llegaron los vehículos y personal de las diferentes Fuerzas Armadas y Emergencias que ofrecieron exhibiciones de motos Harley de gran cilindrada y exhibiciones de perros de la Guardia Civil y Policía Nacional que permanecieron en la explanada de la puerta principal durante toda la mañana.

Al mediodía, el fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, hizo la entrega de regalos para los niños y personas mayores hospitalizadas. Posteriormente, se procedió a la entrega de los obsequios a las plantas de Pediatría, geriatría, HDME y medicina Interna.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha querido colaborar con el Maratón de Donación de Sangre, instalando en la explanada de Banco de Sangre -sótano 3 izquierda-, un puesto de mando con 14 camillas como punto de extracción para la donación.

Donar es rápido y fácil. Se requiere tener más de 18 años y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas y no padecer, ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Donación de sangre