Mes y medio de acampada de personas 'sin techo' frente al Ministerio de Sanidad

Mes y medio de acampada de personas 'sin techo' frente al Ministerio de Sanidad

Llevan mes y medio acampados en la calle, en el centro de Madrid, en pleno Paseo del Prado, frente al Ministerio de Sanidad y Consumo. Son unas 100 personas sin hogar a las que cada día se suman más que piden a un vivienda digna. Los hay jóvenes y mayores. Todos tienen detrás, una dura historia.

Angie está embarazada de 4 meses. Es víctima de violencia de género y está a la espera de que le den un lugar donde vivir, pero los días pasan. Ya ha cumplido una semana en este campamento de personas sin hogar.

Pancarta de los acampados en Madrid / REDACCIÓN

Ha pasado más de mes y medio desde que aquí se asentaran los primeros pidiendo una vivienda digna. Hoy son más de 100 personas que viven en 75 tiendas de campaña frente al Ministerio de Sanidad. "Llevamos casi 50 días aquí y la ministra de Sanidad no nos ha recibido", asegura uno de los acampados.

Se organizan para limpiar cada mañana y hacen turnos de vigilancia por las noches. Este martes ha sido el primer amanecer de Fransy y sus dos hijos gemelos en una de estas tiendas. Es colombiana, le denegaron la solicitud de asilo y le retiraron el permiso de trabajo, perdió su vivienda y ya no sabe a quién acudir para recuperar su vida. "Se están violando los derechos humanos y nosotros estaremos aquí hasta el final", asegura.

"Se están violando los derechos humanos y nosotros estaremos aquí hasta el final"

"Somos seres humanos, aunque seamos pobres, somos seres humanos", asegura otra de las acampadas en la zona".

"No queremos dinero, que nos traigan comida y ropa", pide otra mujer, que además reclama "al pueblo de Madrid, que nos de un abrazo, porque somo personas y no tenemos enfermedades".

Y es que, a veces, un abrazo vale más que todo el dinero del mundo.