Ciudadanos reclama al PP presidir la Asamblea de Madrid

Ciudadanos reclama al PP presidir la Asamblea de Madrid

Los pactos en Madrid siguen condicionados ahora mismo por el "cordón sanitario" de Ciudadanos a Vox. El líder de la formación naranja en Madrid, Ignacio Aguado, insiste en que no negociará con la formación de Santiago Abascal y exige al PP la presidencia de la Asamblea. Mientras, los socialistas comienzan este miércoles las negociaciones, aunque ven difícil cualquier posibilidad de acuerdo con la formación naranja.

PP y Ciudadanos también hablarán este miércoles para intentar formar gobierno en la Comunidad de Madrid. Aguado insiste en que hablará con Vox, pero solo quiere negociar con el PP. Además, ha puesto una primera condición a la 'popular' Isabel Díaz Ayudo: los naranjas quieren presidir el Parlamento regional madrileño.

Incluso lo dan por hecho después de sus primeros contactos informales con la candidata del PP. Aguado también descarta investir al socialista Ángel Gabilondo a cambio de que en el Ayuntamiento la izquierda apoye a Begoña Villacís como alcaldesa

En 120 minutos de Telemadrid ha hablado la candidata de Vox, Rocío Monasterio, quien presiona al PP para que la negociación sea a tres bandas.

Rocío Monasterio: “Rivera obedece a Sánchez y no se sienta con Vox”

Gabilondo comienza su ronda de contactos el miércoles viéndose con Íñigo Errejón, líder de Más Madrid. No hay optimismo en la izquierda. Dan pon sentado que la derecha se pondrá de acuerdo.