Desde Cuatro Vientos a las playas de Normandía

Desde Cuatro Vientos a las playas de Normandía

Con motivo del 75 aniversario del desembarco de Normandía, se ha organizado la que será la mayor concentración de aviones de la II Guerra Mundial desde la contienda. Tres aviones restaurados en España han sido elegidos para participar en los actos de conmemoración de este 75. Una celebración a la que solo asisten aeronaves que estuvieron en la batalla.

Alguna, como esta Piper L14, única en el mundo.

Piper L-14

Han partido ya desde Cuatro Vientos y por delante les quedan 1.100 kilómetros de vuelo visual con escalas en Burgos, San Sebastián y La Rochelle antes de alcanzar las costas de Normandía.

Sin barreras

Pilotos

Este es el escuadrón de cinco pilotos elegido para llevarlas hasta allí, que incluye a José Luis, un piloto más, aunque en silla de ruedas a causa de un accidente aéreo en 2015, pero su discapacidad no es ningún impedimento para participar en lo que esperan que sea un gran homenaje a los "caídos en esa guerra por la libertad de Europa".

Las limitaciones, de haberlas, serán mecánicas. Hacer esa travesía, de más de 1.100 kilómetros, es una auténtica aventura.

Viajarán en formación, y con viento de cola para estar de vuelta, el día 10.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Aviación