Más Madrid califica de "artificio" el acuerdo PP-Cs

Más Madrid califica de "artificio" el acuerdo PP-Cs

El presidente del grupo de Más Madrid en el Parlamento regional, Pablo Gómez Perpiñá, ha afirmado que el acuerdo suscrito este lunes por PP y Ciudadanos es "fuego de artificio" teniendo en cuenta -ha dicho- que no tienen mayoría para formar gobierno.

"Nada cambia", ha dicho Pablo Gómez sobre el acuerdo, "por más que hayan intentado revestirlo de solemnidad". "La mayoría es la conformada por PSOE y Más Madrid", ha dicho Gómez en declaraciones en la sede de la Asamblea poco después del acto en el que los candidatos del PP y de Ciudadanos, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, han anunciado su acuerdo y el contenido de este. Según Gómez, Ciudadanos tiene en su mano qué tipo de gobierno elegir para Madrid; "uno de regeneración democrática, como el que le proponemos nosotros, o con las tres derechas, con el PP marcado por la corrupción, o con la ultraderecha de Vox".

El portavoz ha precisado que ha no ha tenido oportunidad de leer el texto del acuerdo PP-Ciudadanos presentado, pero ha insistido en que, en cualquier caso, "la única realidad es que no tienen mayoría para formar gobierno".

La portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha dicho también que parte del acuerdo entre Ayuso y Aguado les ha sido "dictado" por Vox. "Vox estaba aquí (en la Asamblea de Madrid), dictándole los puntos con los que ellos están a gusto", ha añadido la portavoz.

El PSOE pide una nueva ronda de contactos

Por otro lado, el PSOE ha registrado este lunes un escrito dirigido al presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, para solicitarle que en el caso de existir nuevas propuestas por parte de los grupos parlamentarios acerca de la investidura se realice la consulta previa con los grupos parlamentarios.

En el escrito, el portavoz socialista en el Parlamento regional, Ángel Gabilondo, ha planteado que se realice la consulta previa con los representantes designados por los grupos políticos de la Cámara para proponer a un diputado como candidato, como recoge el artículo 182.1 del Reglamento de la Asamblea.

Gabilondo ha hecho esta solicitud tras convocar el presidente de la Asamblea para el próximo 10 de julio un Pleno de investidura sin candidato, ante la falta de un aspirante a presidir la Comunidad que alcance una mayoría parlamentaria.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Asamblea de Madrid