ThinKids, un campamento para fomentar vocaciones científicas

ThinKids, un campamento para fomentar vocaciones científicas

Visitamos un campamento diferente, en el que no hay tirolinas, ni piscina, ni deportes de aventura. Este campamento es mucho más reposado: aquí niños de entre 9 y 16 años aprenden a pensar y a emprender.

Hablamos de Thinkids, una iniciativa para fomentar vocaciones científicas en chicos y chicas jóvenes que, a través de diversos talleres, reciben nociones para conocerse mejor más allá de las aulas.

Con pequeños orientados al mundo del emprendimiento, en el campus ThinKids en Ifema los niños presentan sus ideas y se ponen a prueba para llegar preparados al mundo laboral.

Lo hacen gracias a diversos talleres muy diferentes en el que piensan y descubren ideas que pueden solucionar nuestro mañana como “un supermercado natural que tenga cero plásticos y en el que te puedes mover con Karts o andando”.

Así salen propuestas de todo tipo, incluso propuestas para proteger a nuestros policías “una cámara que detecte a las personas, que las escuche y les lance un dardo tranquilizante para poder detenerle”, y sobre todo haciendo hincapié en el trabajo en equipo, “cada uno empieza una historia y los siguientes tiene que acabarla, así hacemos una historia entre todos”.

El desarrollo de estas inquietudes es clave, como nos cuenta el Consejero en funciones de Educación CAM, Rafael Van Grielen “esa creatividad y emprendimiento lo puedes dirigir mucho a la solución de problemas que les interesan a ellos”. Y lo más importante, que ellos se divierten, ejercitan su mente y atraen nuestra atención con propuestas muy divertidas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Emprendedor