El PP y Ciudadanos planean un gobierno regional en Madrid con 13 consejerías

Firma del acuerdo de gobierno entre Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado
Firma del acuerdo de gobierno entre Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado

El PP y Ciudadanos han acordado la configuración de un gobierno en la Comunidad de Madrid en el que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, sería la presidenta; el de Ciudadanos, Ignacio Aguado, el vicepresidente; y habría trece consejerías, siete para el PP y seis para Ciudadanos.

El acuerdo firmado entre ambas formaciones, sin contar con Vox pese a que los votos de esta formación son necesarios para que salga adelante una investidura, incluye una estructura de gobierno de la Comunidad de Madrid.

PP y Cs sellan un acuerdo de gobierno con 155 medidas en la Comunidad de Madrid

Las consejerías del PP tendrán las competencias de Presidencia, Interior, Emergencias y Desarrollo Local; Hacienda y Función Pública; Sanidad; Educación y Juventud; Justicia; Ordenación del Territorio y Vivienda; Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad.

Por su parte, las consejerías de Ciudadanos recogerán las competencias de Deporte y Transparencia, Portavocía del Gobierno; Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo; Universidades e Innovación; Asuntos Sociales y Familia; Transportes e Infraestructuras; y Cultura y Turismo.