Muchas dudas y desinformación entre los madrileños ante la llegada de Madrid Central

Muchas dudas y desinformación entre los madrileños ante la llegada de Madrid Central

Cuenta atrás para la puesta en marcha de Madrid Central. Pendientes de la resolución de los recursos de la Comunidad, que se resolverán el miércoles o jueves, Telemadrid ha comprobado cómo, a cuatro días de su puesta en marcha, los madrileños tienen todavía bastantes dudas sobre itinerarios y condiciones de la nueva gran área de tráfico restringido. Mientras, Ayuntamiento y Comunidad continúan a la greña.

La alcaldesa, Manuela Carmena, ha defendido el proyecto de Madrid Central y ha asegurado que pretende recuperar la ciudad para los peatones frente al protagonismo "excesivo" que, a su juicio, habían cobrado los vehículos.

Carmena ha hecho esta reflexión durante el acto inaugural del 14 Congreso Nacional de Medio Ambiente, y después de que el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de la Comunidad, Carlos Izquierdo, asegurara que la calidad del aire en la capital ha empeorado.

"En Madrid no ha empeorado la calidad del aire", ha asegurado la alcaldesa.

"Nerviosismo"

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha destacado el "nerviosismo" del Gobierno municipal de Ahora Madrid ante la entrega de la documentación al juez por el recurso contra la puesta en marcha de Madrid Central.

Rollán ha recordado que el Gobierno regional ha presentado dos recursos contenciosos administrativos a la entrada en vigor de Madrid Central y ha explicado que el juez ya ha puesto un plazo de diez días para que el Ejecutivo de Manuela Carmen le entregue el expediente de la medida.

Asimismo, el portavoz regional ha criticado que Carmena apuntó que la documentación, en un primer lugar, se encontraba en la página web del Consistorio, mientras que su portavoz, Rita Maestre, negó esa posibilidad. "Son maneras de jugar al escondite por el nerviosismo del Ayuntamiento", ha añadido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Central