Arranca el segundo juicio en Miami de Pablo Ibar, acusado de triple asesinato

Arranca el segundo juicio en Miami de Pablo Ibar, acusado de triple asesinato

Comienza el segundo juicio en Miami del español Pablo Ibar por un triple asesinato del que se declara inocente, después de que hace dos años el Tribunal Superior de Justicia de Florida ordenará repetirlo. Será un largo camino de varios meses y Pablo Ibar tendrá que enfrentarse de nuevo a la petición de pena de muerte. La familia espera que esta vez sea "un juicio justo".

Andrés Krakenberg, portavoz de la Asociación Pablo Ibar, afirma: "A pesar de que puedas demostrar que ni siquiera estuviste en el lugar de los hechos, hay que recordar que en el año 2000 se le condenó a muerte". Esta vez aseguran que tendrá un juicio con garantías y que sus abogados podrán interrogar al exdetective que investigó el asesinato. Le preguntarán por las pistas que apuntaban a otros sospechosos, pero que nunca se investigaron.

También tomarán declaración los nueve peritajes de ADN que presenta la Fiscalía, aunque según Krakenberg “todo esto es para retrasar”. Asegura que la cuestión del ADN es “una contaminación ocurrida en el laboratorio”.

Al inicio de la vista acudirá una delegación del Senado con representantes de todo el arco político con el objetivo de que “se vea en Estados Unidos que la oposición a la pena de muerte aquí es prácticamente unánime”. Se busca así un apoyo institucional al reo que suma ya 24 años de prisión, de los cuales 16 lleva en el corredor de la muerte, por un crimen del que siempre se ha declarado inocente.

Mejores Momentos

Programas Completos