Medalla al Mérito para Lucas, el niño de 4 años que salvó a su madre al llamar al 112

Medalla al Mérito para Lucas, el niño de 4 años que salvó a su madre al llamar al 112

Lucas Álvarez Toribio es un pequeño gran héroe. Con 4 años tuvo el aplomo de llamar al 112 y salvar la vida de su madre. Este lunes no ha ido el cole, tenia una buena excusa, ha recibido nada menos que la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil de manos del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. También han sido premiadas su profesora y su madre por enseñarle a llamar a Emergencias.

Lucas, de apenas 4 años de edad, llamó al teléfono 112 de urgencias de Castilla y León para avisar de la indisposición de su madre, que se encontraba tumbada en el suelo y apenas podía moverse. Fue el pasado 3 de septiembre y salvó así la vida de su madre, quien tuvo que ser atendida en el domicilio por efectivos sanitarios.

Abrumado y nervioso

Algo abrumado y nervioso, Lucas ha contado, junto a sus orgullosos padres, que cuando sea mayor quiere seguir salvando vidas. Ha subido al escenario acompañado de su madre y de la profesora que le enseñó a llamar al 112. El propio ministro le ha impuesto la medalla, aunque lo que menos le ha gustado han sido los achuchones.

Luego Lucas lo ha celebrado chocando los cinco. Está abrumado, pero contento, y no es para menos: su madre podría haber muerto si no fuera por su llamada. Se encargó incluso de atender a su hermana de 24 días hasta que llegaron los sanitarios, a quienes les abrió la puerta.

Como es muy listo, ahora utiliza su heroicidad para negociar los castigos y claro, a veces le sale bien. Ahora dice que quiere ser Policía.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Emergencias