Adiós a Bernardo Bertolucci, el último maestro del cine italiano

Adiós a Bernardo Bertolucci, el último maestro del cine italiano

El cineasta Bernardo Bertolucci, autor de obras como 'El último tango en París', 'Novecento' o 'El último emperador' y considerado uno de los últimos maestros del cine italiano, ha fallecido en Roma a los 77 años.

Intimista, irreverente, provocador, pero también autor de grandes y exitosas producciones como 'El último emperador', ha sido calificado como "el gran director de la trasgresión".

Su carrera internacional llegó con 'El último tango en París', que le supuso dos nominaciones al Premio Oscar como Mejor Director y Mejor Actor en 1973, y ese mismo año, también recibió otras dos nominaciones en los Globos de Oro, a la Mejor Película y al Mejor Director.

'El último tango en París' (1972), la tormentosa historia de amor y sus furtivos encuentros sexuales protagonizada por Maria Schneider y Marlon Brando, que fue censurada en países como España, fue su lanzamiento a la fama mundial y generó numerosas polémicas.

Aunque Bertolucci siempre reconoció que el gran éxito de esta película le permitió, debido al éxito global que consiguió, hacer lo que "le diese la gana", y entonces rodó 'Novecento' (1974-1976).

En 1987 estrenó la película que le granjeó un mayor reconocimiento, 'El último emperador', con la que ganó cuatro Globos de Oro y nueve premios Oscar, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión, y que recupera la figura de Puyi, el emperador de China derrocado por la revolución de 1911.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cine