Lorena Ruiz-Huerta presenta su dimisión porque "no cuenta con el respaldo de Podemos"

La hasta hoy portavoz de la formación ha comparecido ante los medios para explicar su renuncia. Se va, dice, para emprender un nuevo camino laboral. Ha dicho que sabe que no tiene el respaldo de Podemos y ha sido muy dura con la dirección del partido.

Lorena Ruiz Huerta llega a la portavocía del grupo en diciembre de 2016. Sustituye a José Manuel López. En ese momento la corriente anticapitalista había sumado fuerzas con los 'pablistas'. En este año y medio ha habido encuentros y desencuentros, y las primarias en Madrid marcaron un antes y un después.

Su corriente, los Anticapitalistas decidieron no presentarse y el abismo se fue haciendo más grande. Su dimisión ha cogido por sorpresa a muchos de sus compañeros de partido. Desde la corriente Anticapitalista insisten en que el partido va mal. Esta misma mañana en una reunión del grupo parlamentario se ha propuesto el nombre de Clara Serra como sustituta en la portavocía de la Asamblea de Madrid. Ella fue la segunda más votada, después de Errejón, en las últimas primarias celebradas en la formación 'morada'. Ahora debe reunirse el consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

El resto de formaciones políticas han valorado hoy la renuncia de Lorena Ruiz-Huerta.

Programas Completos

Más de Asamblea de Madrid