Regresan a sus casas lo desalojados por el incendio de Mondariz

Regresan a sus casas lo desalojados por el incendio de Mondariz

Ya han regresado a sus casas los vecinos de Mondariz en Pontevedra,desalojados esta noche por un incendio, ya han regresado a sus viviendas. Las llamas han arrasado 150 hectáreas. Se baraja la hipótesis de que el fuego, una vez más, haya sido intencionado.

En cuestión de minutos, las llamas cercaron la aldea de Barro, en Mondariz, Pontevedra. 150 hectáreas quemadas desde la tarde de ayer domingo.

Estabilizado, pero no extinguido

El incendio se encuentra ya estabilizado, aunque no extinguido, y los 60 vecinos desalojados han podido volver a sus casas tras pasar la noche en la calle. Entre los medios de extinción había 10 helicópteros, que prácticamente no pudieron ayudar por falta de visibilidad.

La Xunta de Galicia no tiene dudas de que el incendio ha sido provocado: Por la hora, por haber varios focos simultáneos y por la dirección del viento en el momento de su inicio.

Los vecinos observaban desde la lejanía la acción voraz del fuego; algunos lo grababan, cruzando los dedos para que no alcanzase a sus casas.

Las llamas llegaron a sólo 30 metros de las viviendas, en calles estrechas, dentro de las cuales había muchas personas mayores.

Seis ancianos tuvieron que ser atendidos por problemas respiratorios. Gran parte de las provincias de Pontevedra y Ourense se encuentran este lunes en riesgo extremo por incendio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Incendio