1 de cada 4 familias numerosas no llega a fin de mes

1 de cada 4 familias numerosas no llega a fin de mes y casi la mitad de ellas asegura que tiene muchas dificultades para hacerlo.

La compra diaria, la vivienda y la educación de los hijos se llevan la mayor parte del presupuesto por eso la mayoría dice que compra a base de ofertas. Las familias numerosas viven al día. El 24% no llega a fin de mes. Las ayudas del gobierno saben a poco.

Más de la mitad de las familias numerosas tendría más hijos si contara con más ingresos al mes, según un informe de la Federación Española de Familias Numerosas, que señala que una de cada cuatro familias no llega a fin de mes y sólo consigue "ahorrar algo" el 27 por ciento de esos hogares.El informe radiografía a 675.000 familias numerosas que hay en España, a través de 1.700 encuestas a estos hogares, y destaca que el factor económico tiene un peso importante a la hora de decidir aumentar la familia, pero no es el único.

"El problema no es solo económico y de falta de guarderías, sino que la conciliación es de los más importantes, unido a los salarios tan precarios que tenemos las familias numerosas", ha asegurado el vicepresidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Manuel Trigo.

Así, según la encuesta, el 56 % de las familias numerosas tendría más hijos y la mitad de ellos ( el 52 %) lo haría si contara con más ingresos al mes.

El 27 por ciento ha dejado de trabajar voluntariamente (ellas sobre todo) para el cuidado de sus hijos, el 10 por ciento fue despedido tras tener un hijo y el 45 por ciento ha pedido reducir su jornada.

Luis es el claro ejemplo de la familia numerosa española. Él y su mujer tienen estudios universitarios, tres hijos de entre 1 y 5 años, y una hipoteca que les supone el 25 por ciento de su sueldo. Nos cuentan como las familias numerosas consiguen equilibrar la pirámide de población y por eso piden otras soluciones.

Mejores Momentos

Programas Completos