Los científicos plantean limitar el calentamiento global de los 2 grados a 1 grado y medio

No es imposible. NO es una quimera conseguirlo si el planeta se pone atrabajar. Es mensaje de los científicos enfriar el aumento de la temperatura de los 2 grados pactados en Madrid a 1 grado y medio. Si seguimos como estamos, no se logrará.

¿Consecuecias? Lluvias torrenciales con inundaciones incontrolables, aumento del nivel del mar, sequía, calor extremo cada vez más frecuente, mas problemas de salud para la población, más desigualdad entre ricos y pobres.

Más inversiones

Esto se soluciona, dicen, con inversión Multiplicar por 5 el dinero destinado a tecnología para que el transporte, la construción, la industria no contamine tanto.

El camino a seguir que marcan 91 expertos de 40 países para no seguir acabando con el planeta. sea más eficiente.

Lluvias torrenciales y sequías

Superar el límite de 1,5 grados depararía un mayor incremento del calor extremo, las lluvias torrenciales y la probabilidad de sequías, algo que tendrá un efecto directo sobre la producción de alimentos, sobre todo en zonas sensibles como el Mediterráneo o Latinoamérica.

También afectará a la salud, suministros de agua y crecimiento económico, con un impacto especialmente negativo sobre las poblaciones más pobres y vulnerables del planeta, dice el texto, que cuenta con 6.000 referencias científicas y viene firmado por 91 expertos de 40 países.

Para evitar superar esa barrera, dice el informe, hace falta un consumo energético más eficiente, agricultura más sostenible y menos extensiva o destinar más terreno al cultivo de recursos energéticos.También multiplicar por cinco la inversión actual en el terreno tecnológico para lograr que transporte, edificios o industria emitan mucho menos y que a su vez se perfeccione la captura de gases de contaminantes.

Mejores Momentos

Programas Completos