¿Qué vehículos podrán circular con el nuevo protocolo anticontaminación?

¿Qué vehículos podrán circular con el nuevo protocolo anticontaminación?

Hoy entra en vigor la nueva normativa anticontaminación. Si no tiene pegatina para su vehículo puede entrar en la página web de la Dirección General de Tráfico e introducir la matrícula de su vehículo. Le aparecerá qué pegatina le corresponde, y sabrá si puede sufrir las restricciones en caso de activarse el protocolo anticontaminación en Madrid capital.

¿Por qué es importante tener etiqueta? El día que entre el escenario 2 del protocolo anticontaminación aquellos vehículos que no la tengan no podrán ni circular por la M30 ni por la almendra central. En el siguiente escenario, en el 3, no podrán circular en toda la ciudad de Madrid.

Y estas etiquetas tiene que ver también con la otra gran restricción:Madrid Central. No pueden entrar los no residentes a no ser que vayan a un parking público. Pero si no tienen etiqueta, no hay excepción. La medida tendrá consecuencias para muchos.

En la Comunidad hay más de 4.700.000 vehículos y de ellos, casi 1.800.000 no tienen distintivo medioambiental de la DGT, es decir un 37 por ciento. A partir de ahora serán estas etiquetas las que determinen qué vehículos podrán circular y estacionar y no si nuestra matricula es par o impar, como ocurría antes. Esas restricciones de tráfico, además ya no solo afectarán al interior de la M-30. A partir del escenario 3 se amplían a toda la ciudad. Y se extienden también a las motos y motocicletas.

Muchos conductores se quejan de falta de información. Y a partir del 23 de noviembre, más restricciones. Las que afectarán a Madrid Central que también prometen levantar polvareda.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de DGT