Bolsonaro gana las elecciones en Brasil y se queda a las puertas de la presidencia

Bolsonaro gana las elecciones en Brasil y se queda a las puertas de la presidencia

El candidato de la ultraderecha en Brasil ha ganado claramente las elecciones. Jair Bolsonaro ha conseguido el 46% de los votos así que por poco tendrá que ir a segunda vuelta. Se enfrentará a Fernando Haddad, el candidato designado por Lula, al que han votado el 28% de los brasileños. La votación definitiva será en tres semanas.

Crónica de una victoria anunciada. Jair Bolsonaro gana las elecciones de Brasil y roza la presidencia con más del 46% de los votos.

El ultraderechista habla de victoria aunque no logra su objetivo de librarse de una segunda vuelta contra el delfín de Lula da Silva, Fernando Hadad que roza el 29%.

Brasil dividido

Brasil está técnicamente partida en dos, entre una izquierda clásica pero extremizada y una ultraderecha clara

Bolsonaro deberá combatir el fuerte rechazo que despierta en muchos brasileños por sus declaraciones contra mujeres, negros, indios y homosexuales.

Haddad tendrá que luchar contra las manchas heredadas del Partido de los Trabajadores, principalmente dos: la corrupción y el desastre económico.

Una fuerte polarización que anuló al resto de los candidatos y que deja el tablero solo dos reyes y aunque la armadura populista de Bolsonaro está más reforzada, aún tiene que ganar la última batalla al ahijado político de Lula, el próximo 28 de octubre.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Brasil