Justicia cifra en un 22% el seguimiento de la huelga de funcionarios

Justicia cifra en un 22% el seguimiento de la huelga de funcionarios

El Ministerio de Justicia cifra provisionalmente el seguimiento de la huelga de funcionarios de este viernes en un 21,79%, a la espera de conocer los datos de la Comunidad Valenciana y de las islas Canarias, según informan a Efe fuentes de este departamento.

Las fuentes insisten en que son datos provisionales que, sin embargo, contrastan con la cifra ofrecida por CSIF, uno de los sindicatos que ha convocado la huelga y que estima que el 80% de los más de 50.000 trabajadores de Justicia han secundado el paro.

Los funcionarios de la Administración de Justicia están llamados a la huelga para protestar contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, al considerar que abre la puerta al traslado forzoso de funcionarios y a destruir empleo del personal interino.

Aparte de la huelga (la primera en más de veinte años), los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y STAJ, han convocado una manifestación en Madrid a la que han asistido 5.000 funcionarios -según éstos-.

"En las elecciones pagaréis vuestros errores"

A lo largo del recorrido, que ha finalizado en el Palacio del Senado, los asistentes han coreado consignas como "ministra escucha, Justicia está en la lucha" y portaban carteles con diferentes mensajes como 'Los políticos y ministros hunden la Justicia' o 'En las elecciones pagaréis vuestros errores'.

Los sindicatos creen que la reforma de la ley permitirá a la Administración determinar, sin haber negociado con los trabajadores, su puesto de trabajo en cada momento sin atender a su especialización y de forma arbitraria, y la destrucción del empleo de personal de refuerzos que impedirá la contratación, por ejemplo, en juzgados de cláusulas suelo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huelga