Muere un alemán de 62 años que intentó cruzar una riera en La Garrotxa (Girona)

Muere un alemán de 62 años que intentó cruzar una riera en La Garrotxa (Girona)

El hombre que perdió la vida al intentar cruzar un torrente en la comarca de la Garrotxa era un ciudadano alemán de 62 años, residente en la localidad gerundense de Mieres, que hacía de guía de un grupo de aficionados al motociclismo. Según los Bomberos de la Generalitat, el cuerpo del hombre, al que se buscaba desde ayer por la tarde, ha sido encontrado sobre las 01.30 horas de la madrugada a unos dos kilómetros del lugar en el había desaparecido.

La víctima guiaba al grupo en una ruta en motocicleta y, al ver el elevado caudal del torrente, optó por intentar cruzarlo a pie para comprobar la fuerza del agua, pero fue arrastrado.

Tras los trámites judiciales pertinentes, el cuerpo ha sido rescatado del lugar en el que ha aparecido, en una zona conocida como Mas Sagalés.

La Generalitat acaba de desactivar el plan Inuncat por riesgo de inundaciones, que queda en fase de prealerta, aunque el caudal de los ríos en Girona se mantiene elevado, como sucede con el Ter, que circula a su paso por Torroella de Montgrí con 250 metros cúbicos de agua por segundo.

Las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas en la ciudad de Alzira (Valencia) han inundado un pasillo de urgencias y en el aparcamiento del hospital de la Ribera de esta población valenciana, y han afectado también al área de radiología.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado que las lluvias, que han alcanzado un acumulado cercano a los 200 litros por metro cuadrado, han provocado la aparición una serie de goteras en un pasillo de urgencias, aunque la situación en estas dependencias ha quedado ya restablecida a media mañana.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado para este fin de semana a diversas zonas de la Península y a Canarias por lluvias intensas y fenómenos costeros. Así, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este viernes hay previsión de lluvias muy intensas en la provincia de Valencia, que pueden acumular 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña, así como en Murcia y Almería.

El sábado se esperan fuertes vientos y oleaje en las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife), así como en las provincias gallegas de La Coruña y Pontevedra.

También, aunque con menor intensidad estarán afectadas las provincias de Lugo, Asturias y Gerona. Ese día también se esperan lluvias fuertes en Valencia y en la isla de La Palma, que estará además afectada por fuerte viento.

Durante el domingo, los fenómenos costeros serán de especial intensidad se extenderán a todo el archipiélago canario y continuarán en La Coruña y Pontevedra. Con menor intensidad, afectarán también a toda la zona costera cantábrica, Gerona, Granada y Almería. También se esperan lluvias intensas en zonas costeras de Málaga, Cádiz y Huelva.

Ante esta situación, Protección Civil y Emergencias pide no poner en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje y aconseja mantenerse informado en todo momento sobre la posible evolución de los cambios meteorológicos y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Temporal