Crece el desconcierto entre los autónomos

Crece el desconcierto entre los autónomos

Desconcierto entre los autónomos por el pacto alcanzado con el Gobierno. Las rectificaciones de la ministra de Trabajo cuando las asociaciones del sector celebraban las negociaciones les ha sentado como un jarro de agua fría.

Las principales organizaciones de autónomos (ATA y UPTA) anunciaron el pasado miércoles que habían alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno por el que la subida de la cuota a la Seguridad Social de los autónomos subiría unos 60 euros de media en 2019 y por el que los trabajadores por cuenta propia contarán con mejores prestaciones.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, aseguraba este jueves que no hay ningún acuerdo cerrado con autónomos y recordaba que todavía se está en fase de negociación con las organizaciones de trabajadores por cuenta propia. El encuentro del miércoles "solo fue una reunión puntual de las muchas que está habiendo" y ha dejado claro que todavía no está definida la cuantía del aumento de la cotización para el año que viene.

Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA, lo tiene claro: "Los que nosotros tenemos claro es que no vamos a ir más allá de lo que se acordó en esa reunión del miércoles, en ese preacuerdo y en los mismo términos".

El próximo jueves 29 esta fijada una nueva reunión entre las dos partes en el Ministerio de Trabajo, donde se espera poder cerrar el acuerdo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Autónomo